Junta de Acción Comunal Vereda Los Balsos

Fecha de constitución:

Número de afiliados:

10 de octubre de 1986

42 Afiliados

Actividades realizadas y logros alcanzados por comunidad:

La vereda LOS BALSOS del municipio de El Tarra departamento de Norte Santander se encuentra a una distancia de 10 km aproximadamente de la cabecera municipal por vía carreteable. limita Al Norte con la vereda El Cañahuate Al occidente con el Divino niño, al Oriente con el rio Tarra, vereda km. 84 y al Occidente Con La vereda La Campana.

En el año 1998 fue construida la primera escuela de la vereda su forma era característica pues tenía la estructura de un quiosco, con el paso del tiempo y con la colaboración de Ecopetrol se remodeló, sin embargo debido a la ola invernal que se dio en la región a finales del 2011 la sede debe ser trasladada y construida de nuevo. Actualmente, se cuenta con una planta física apta para el número de estudiantes que asiste a la institución, la cual está dotada por un aula de clase con buena ventilación e iluminación y unidad sanitaria distribuida en baños para niños y niñas.

Actividades realizadas y logros alcanzados por comunidad:

Los cultivos predominantes en la vereda son: la yuca, plátano, cría de aves de corral, ganado vacuno y el cultivo de la cachama, los cuales en su mayoría son producidos para el consumo propio, la pequeña parte que se comercializa se hace en el municipio de El Tarra.

El plato típico y común es la cachama y sancocho de gallina criolla. su baile típico es la danza de la machetilla. escuchan el vallenato, ranchera, corridos, carranga y guasca no cuenta con agrupaciones musicales.